viernes, 10 de julio de 2009

Del Potro empató la serie


Delpo consiguió el empate. El tandilense, número cinco del ranking mundial, logró el primer punto de la serie para la Argentina en la Copa Davis frente al checo Ivo Minar (64) por 6-1, 6-3 y 6-3, en una hora y 42 minutos.
Luego de la derrota de Juan Mónaco (62) frente a Tomas Berdych (20), fue el turno de Del Potro de presentarse en Ostrava. El argentino comenzó el encuentro con el pie derecho. Gracias a sus poderosos golpes y la eficacia de sus saques se llevó el set inicial por 6 a 1.
En el segundo, ambos tenistas quiebran en sus primeras oportunidades. Más tarde, con un gran manejo del juego desde el fondo de la cancha, Delpo vuelve a romper el saque de su rival en el quinto game como así también en el noveno para adjudicárselo y quedar 2 a 0.
En el último parcial, el de Tandil mantuvo su nivel, jugó relajado, mejoró sus definiciones y dio muestra de confianza y superioridad frente al adversario, para imponerse 5 a 1. Tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con su saque, pero erró dos match points que le otorgaron a Minar una gota de confianza. Fue así, que jugando sin ninguna responsabilidad, el reemplazante de Radek Stepanek (21) mostró su mejor categoría, de todas formas mucho no le sirvió esa mejoría, dado que Del Potro no tuvo inconvenientes para luego cerrar el partido.
Con este resultado, Argentina quedó igualada 1 a 1 con República Checa, el próximo duelo será mañana en dobles, y, según parece, Juan Martín volverá a presentarse.

1 comentario:

  1. Muy Buena nota, se nota que esta persona estuvo mirando toda la terde el partido de tenis... sigan asi,

    ResponderEliminar