sábado, 11 de julio de 2009

Sin margen de errror

José Acasuso y Leonardo Mayer perdieron en sets corridos, ante Radek Stepanek y Tomas Berdych por 6-1, 6-4 y 6-3. De esta manera República Checa pasó a liderar 2 a 1 la serie correspondiente a los cuartos de final de Copa Davis y obliga al equipo argentino a ganar los dos puntos restantes a disputarse mañana a partir de las 8.
El conjunto nacional nunca pudo complementarse dentro de la cancha. Mayer, que debutó en el certamen, perdió el saque en el arranque del primer set y Acasuso siguio por el mismo camino. Fallaban voleas y las devoluciones no eran buenas.
El segundo set fue el más parejo y tanto el misionero como el correntino mostraron su mejor juego, pero no fue suficiente para quedarse con dicho parcial.
En el último set la pareja argentina había comenzado quebrando el saque, sin embargo un mal fallo del juez de línea (dio malo un saque de "Chucho" con el cual Argentina pasaba a ganar 3-1) provocó que los argentinos se fueran del partido. Acasuso insultó a los rivales y Mayer rompió su raqueta al golpearla contra el piso. La dupla local aprovechó todos estos errores y se llevó el encuentro en una hora y 50 minutos.
De esta manera el equipo capitaneado por Modesto Vázquez, deberá ganar los singles de mañana si quiere clasificar a las semifinales del torneo. Juan Martín Del Potro ira ante Berdych, y Juan Mónaco enfrentará a Stepanek -si se encuentra bien fisicamente- o Ivo Minar. Difícil pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario