domingo, 12 de julio de 2009

Del Potro igualó a República Checa


Luego de la caída en dobles del conjunto argentino formado por José Acasuso y Leonardo Mayer, ayer, dejando a la Argentina un punto abajo frente a República Checa, Juán Martín Del Potro igualó la serie y desligó toda la responsabilidad en manos de Juan Mónaco, quién se enfrentará al duro Radek Stepanek por un lugar en la semifinal de la Copa Davis.
Si quedaban dudas de que Delpo era un jugador copero: se acabaron. Al tandilense no le pesó la presión de tener que ganar y se deshizo del checo Tomas Berdych por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y tres minutos. El argentino impuso su juego rápidamente y quebró el primer game de su rival. De ahí en adelante todo el set inicial fue manejado por Del Potro, que con la potencia de sus servicios y fuertes golpes desde el fondo de la cancha manejaba a su adversario.
En el segundo parcial, Berdych se soltó un poco y comenzó a mostrar variantes en su estilo tratando de jugar más cerca de la red y obligando a Delpo a acercarse a ella. Ambas estrategias le sirvieron dado que las únicas fallas que demostró el argentino fueron al adelantarse en la cancha. Más tarde, el oriundo de Tandil se puso 5 games a 1 con posibilidad de cerrar el segundo punto con su saque, pero el checo no se rendía y daba pelea. Logró acercarce (5-4), igualmente Delpo retomó su nivel y lo terminó cerrando 6-4.
En el último set, el argentino dominó con una de sus armas letales: el saque. En todo el encuentro solamente perdió dos puntos con su primer servicio (49 de 51) y metió un total de 18 aces.
Ahora es el turno de Pico Mónaco, quien tiene una dura parada contra el siempre difícil Stepanek. En el historial el checo lo derrotó dos veces: en Ho Chi Minh City, Vietnam, en el 2005 y el Master 1000 de Madrid el año pasado. Pero esto es Copa Davis y, según palabras de Del Potro, "depende más de nosotros que de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario