viernes, 10 de julio de 2009

Mónaco dio pelea pero no le alcanzó


Juan Mónaco, número 62° del ránking mundial, no pudo conseguir el primer punto para el equipo argentino de Copa Davis tras perder contra el checo Tomás Berdych (20°) por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2, en tres horas y 27 minutos.

La serie en la que Argentina visita a República Checa, en Ostrava, por los cuartos de final del Grupo Mundial, se abrió con un partido muy peleado porque el tenista argentino dio batalla hasta lo último, pero igual no pudo superar al siempre complicado Berdych.
El oriundo de Tandil quedó 2-2 en este torneo por equipos, el más importante del mundo, mientras que el checo dejó su récord copero en singles en 12-6. Así, el número 20° del escalafón mundial se puso 2-0 en los duelos personales con Mónaco.

Fue un encuentro extraño, ya que el dueño de casa tuvo enormes altibajos y así la lucha se extendió mucho más de lo previsto. Así, el singlista sudamericano cedió el primer set, y se alzó con los siguientes dos parciales con mucha contundecia, pero el nacido en Valasske Mezirici (República Checa) levantó su nivel en los dos siguientes y logró terminar con las aspiraciones del argentino. Ahora, el equipo de Copa Davis espera obtener el segundo punto de la mano de Juan Martín Del Potro, quien enfrentará a Ivo Minar (reemplazante del lesionado Radek Stepanek).

No hay comentarios:

Publicar un comentario